Cenizate, preocupado por los heridos de Villargordo, la mayoría socios de la cooperativa Virgen de las Nieves

Publicado 22/02/2018 11:25:21CET

ALBACETE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cenizate (Albaceet), Enrique Navarro, ha dicho estar "muy afectado" con el accidente de autobús ocurrido en Villargordo del Cabriel (Valencia) al chocar con un camión, y en el que han resultado heridos varios de los pasajeros, la mayoría de ellos de la localidad y socios de la cooperativa Virgen de las Nieves.

En declaraciones a Europa Press, Enrique Navarro ha comentado que aunque la mayoría de los viajeros eran de Cenizate, también había personas de otros "municipios de alrededor". El autobús regresaba de una Feria de Maquinaria Agrícola de Zaragoza y el choque se ha producido con un camión que, "según parece, estaba parado y no tenía las señales oportunas".

El alcalde ha manifestado que Cenizate "no es un pueblo muy grande y nos conocemos todos", por lo que la preocupación en el municipio es "máxima" por el estado de los heridos.

Respecto a esta cuestión, Navarro ha dicho que "un chico ha tenido que ser operado de urgencia del hombro", hay otro hombre que ha resultado con heridas importantes en el rostro y "la herida más grave es una mujer a la que le han tenido que amputar el brazo".

El Ayuntamiento, según ha indicado el alcalde, "está a disposición" de todos los afectados en este suceso.

SOLIDARIDAD

En el mismo sentido, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha enviado un mensaje de "solidaridad" a los ocupantes del autobús, donde resultado heridos varios vecinos de Cenizate (Albacete), municipio del que es natural el propio Cabañero y donde reside.

En redes sociales, el presidente de la Institución provincial ha asegurado que la gran mayoría de los que viajaban en el vehículo siniestrado eran "paisanos" y de "municipios colindantes", a los que ha querido trasladar "un abrazo enorme a todos ellos y a sus familias".

Cabañero ha estado en permanente contacto con los familiares de las vecinas y vecinos heridos de diversa consideración tras el accidente entre el autobús, que transportaba a 55 pasajeros, y un camión. Todos ellos regresaban de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) a la que se habían desplazado en un viaje organizado por la cooperativa cenizateña Virgen de las Nieves, ha informado la Diputación en un comunicado.

Asimismo, ha deseado "una pronta recuperación a todos los afectados y afectadas" y ha asegurado que el suceso "tiene conmocionado a todo el pueblo de Cenizate, donde nos conocemos todos".