Citan a declarar al vicepresidente de la Diputación de Albacete por la contratación del jefe del Sepei

Actualizado 20/04/2018 14:28:30 CET

ALBACETE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción encargado de la causa por el presunto delito de prevaricación administrativa en la Diputación de Albacete, por la contratación del jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), José Ferrer, ha citado a declarar como testigo del caso, el próximo 23 de mayo, al vicepresidente de la institución provincial, Agustín Moreno.

La noticia, adelantada este viernes por la Cadena Ser en Albacete, llega después de que el pasado 12 de abril ya declarara el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en calidad de investigado.

Esta mañana, durante la presentación de las 'Jornadas de Escultura en el Paisaje de Bogarra' en la sede de la institución, ha respondido a preguntas de los medios a esta cuestión.

"Yo todavía no he recibido nada, pero mi contestación es tan clara, como que voy a colaborar con la justicia y ahí estaré", ha asegurado Agustín Moreno.

Hay que recordar que el juzgado está estudiando en estos momentos si hubo o no delito, como indicó inicialmente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que apreció indicios de un presunto delito de prevaricación administrativa en la contratación del jefe del Sepei, al no realizarse el concursillo previo que recoge el Acuerdo Marco de la Diputación provincial de Albacete.