Los conciertos de Iggy Pop en Talavera y M-Clan en Guadalajara no tuvieron coste alguno para la Empresa Don Quijote

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 15:55

TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda y presidenta de la Empresa Pública Don Quijote 2005, María Luisa Araujo, confirmó hoy que las actuaciones de los grupos Iggy Pop, en Talavera de la Reina (Toledo), y M-Clan, en Guadalajara, el pasado año no supusieron ningún coste para la Empresa Pública Don Quijote 2005.

Así lo confirmó tras las preguntas orales de la diputada del Partido Popular Carmen Plaza acerca del coste de dichos conciertos. Araújo explicó que en el caso del concierto de Iggy Pop, incluido en los actos de celebración del IV Centenario de El Quijote, no supuso gasto ya que las 25 empresas patrocinadoras de la celebración se hicieron cargo de un presupuesto de 31.693,724 euros y conforme a este presupuesto se satisfizo la actividad.

En el caso de M-Clan, la consejera reconoció que no se trató de una actividad organizada en la programación cultural con motivo de los actos de El Quijote, sino de un evento organizado y financiado por la Dirección General de Juventud, que se hizo cargo de los 15.000 euros de gasto del concierto.