C´s cree que el recurso a la jornada de los funcionarios es "por cabreo del Gobierno"

Publicado 27/04/2016 12:01:00CET

TOLEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, ha señalado que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional para impugnar la reducción de jornada laboral de los funcionarios de Castilla-La Mancha de 37,5 a 35 horas, "es por un cabreo de las personas que han estado gobernando estos cuatros años y que ahora no quieren que cambie la situación".

A preguntas de los medios, durante una visita a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo este miércoles, López ha puesto de manifiesto que la formación política a la que representa "está a favor de los derechos de los trabajadores". "Fue un atropello que en cuatro años los funcionarios perdieran lo que se había conseguido en 35", ha afirmado.

Sobre la situación de los tres concejales de Seseña (Toledo) que han pasado al grupo no adscrito, Antonio López ha señalado que éstos tenían "claras instrucciones desde el partido a nivel nacional".

"El Comité de Pactos de Ciudadanos había tomado la decisión de darle el voto favorable para que consiguiera la alcaldía al partido más votado, pero solamente para la investidura, no para formar gobierno" y estos tres concejales "tomaron posesión y a los 15 días aparecieron con una concejalías y tenencia de Alcaldía".

El partido ha llevado a cabo en Seseña "todo lo que administrativamente puede hacer un partido político" y el alcalde, Carlos Velázquez, "no puede decir que no son tránsfugas porque lo son y desde el primer momento actúan así". El partido, ha continuado, ha realizado un informe y ha tomado la decisión de expulsarles".

Ante la denuncia por injurias al expresidente de la Diputación de Toledo Arturo García-Tizón el diputado de Ciudadanos ha señalado que se le llamará para que vaya a un juicio de concialiación y esto "tardará poco". Además, según ha añadido, "ahora la situación cambia porque el lunes ya no será aforado y se abre un camino en el que posiblemente podrá declarar en el juzgado y decir lo que tiene que decir".

LISTAS DE C'S EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

En cuanto a la formación de las listas para las próximas elecciones generales, López ha afirmado que en su partido no habrá primarias y, en principio, "no parece que haya nada para que cambien" por lo que las listas serán iguales. Sin embargo, "en alguna puede haber alguna modificación, existe esa posibilidad".