CSI.F: se dejan "desasistidos" a 22 niños del Colegio Ciudad de Toledo

Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 14:35

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha asegurado que al no cubrirse las dos plazas vacantes de Auxiliar Técnico Educativo (ATE) en el Centro de Educación Especial 'Ciudad de Toledo', se dejan "desasistidos" 22 niños de este centro.

Ante este hecho, CSI.F no entiende que la Junta de Comunidades "incumpla sistemáticamente sus promesas y declaraciones públicas a favor de la sanidad y la educación públicas, cuando las decisiones que adopta contradicen de forma alarmante esas intenciones", según ha informado este sindicato en nota de prensa.

Por ello, la central sindical quiere mostrar su "perplejidad por la falta de sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha con los más necesitados y con aquellos que precisan de mayores atenciones de las administraciones públicas".

Asimismo, alerta a la sociedad castellano-manchega de la "demagogia del Gobierno regional, que lanza a sus consejeros a emitir mensajes de solidaridad con los desfavorecidos, cuando el resultado de su gestión es la más absoluta falta de compromiso con las proclamas emitidas".

'CIUDAD DE TOLEDO'

El Centro de Educación Especial 'Ciudad de Toledo' cuenta con siete plazas de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) en jornada de tarde, de las que solo se han cubierto actualmente cinco, según CSI.F.

Además, han reiterado que "la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se niega cubrir las otras dos a pesar de las evidentes necesidades de los 22 niños precisados de los cuidados especiales de estos técnicos sanitarios".

Para este sindicato, "la falta de resolución en este caso concreto, aludiendo a la Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios, resulta inapropiado en toda regla, pues lo que se hace en realidad es incumplir flagrantemente el artículo 37.8 del Convenio Colectivo que confirma el procedimiento de urgencia para la cobertura inmediata de los puestos de ATE, entre otros, cuando atiendan directamente a menores discapacitados".

Por ello, CSI.F asegura que es "intolerable que se pueda actuar con tan escasa sensibilidad ante temas de tanta humanidad, que requieren arbitrar las medidas oportunas para buscarles las soluciones adecuadas".