El descarrilamiento de un tren de mercancías obliga a cerrar la vía entre Huete y la capital conquense

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 16:04

CUENCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tren de mercancías descarriló esta madrugada en Huete (Cuenca) y causó desperfectos en la vía, que permanece cerrada mientras duren los trabajos de reparación. Según informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) no hubo que lamentar heridos ni se produjo vuelco del convoy, pero uno de los vagones circuló durante varios kilómetros fuera del carril, lo que ha dañado la vía a lo largo de unos seis kilómetros.

El incidente tuvo lugar en torno a las 1.30 horas de la madrugada, a la altura del kilómetro 119 de la vía, en el término municipal de Huete. Los trabajos de reparación se prolongarán hasta mañana, cuando está previsto que se reanude el servicio ferroviario.

Esta incidencia se ha unido a las obras que desde principios del mes de febrero se llevan a cabo en la vía entre Cuenca y Carboneras, por lo que se ha ampliado el servicio alternativo de autobús hasta la localidad optense.

A lo largo de este lunes y hasta que concluya la reparación de la vía, el trayecto Madrid-Valencia por la vía de Cuenca se realiza en autobús entre Huete y Carboneras, pasando por la capital conquense.