Detenidas dos personas por amordazar y robar a una pareja de ancianos en su domicilio de Villafranca (Toledo)

Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 18:14

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz ha detenido a Y.O.M y a F.J.G.G., dos varones de nacionalidad colombiana, por amordazar y robar a una pareja de ancianos en su domicilio de Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo.

Los hechos ocurriendo en la mañana del pasado martes cuando una mujer de avanzada edad, que se encontraba en las proximidades de su domicilio, fue asaltada por tres individuos armados con pistolas que la obligaron a entrar en su vivienda, donde se encontraba su marido, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez en el interior del domicilio los tres delincuentes ataron a la pareja de ancianos a una silla, empleando cinta adhesiva, y se apoderaron de las joyas que el matrimonio tenía en su domicilio. Un vecino de las víctimas comunicó el suceso a la Guardia Civil de Villafranca que estableció un dispositivo de control que, inicialmente, no permitió la detención de los delincuentes.

Simultáneamente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz se hizo cargo de la investigación de este hecho, obteniendo datos que permitieron establecer que los delincuentes procedían de la localidad próxima de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real.

Tras determinar la identidad de uno de los autores del robo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz detuvo el pasado jueves en Alcázar de San Juan a Y.O.M., de 29 años de edad, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro en el domicilio del detenido, donde intervinieron varias prendas de ropa, una pistola de aire comprimido y una porra extensible, que estaban ocultos en un armario y cuyas características coincidían con los utilizados por los asaltantes en Villafranca de los Caballeros.

Un día después, la Guardia Civil detuvo en una calle de esta misma localidad a F.J.G.G. de 27 años de edad, como autor del mismo delito. Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Orgaz y actualmente se encuentran ingresados en un centro penitenciario.

La Guardia Civil continúa sus investigaciones para determinar la identidad del tercer implicado en este delito y así proceder a su localización y detención. Tras este suceso, las víctimas tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de Villafranca de los Caballeros al sufrir contusiones y crisis de ansiedad.