El director Koldo Vallés asegura que Fecicam es un lugar "fantástico" para crecer en el mundo del cine

Publicado 24/03/2018 17:39:35CET

CIUDAD REAL, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director artístico de cine y publicidad Koldo Vallés ha asegurado que el Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) es "un escalón fantástico para seguir creciendo en el mundo del cine".

Vallés ha mantenido este sábado un encuentro con los directores y directoras participantes en la novena edición del festival, un evento enmarcado dentro del tradicional encuentro del sector audiovisual que se realiza en Fecicam, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

Este acto ha contado con una nutrida representación de finalistas del Festival, cuyas obras han sido seleccionadas entre las más de 1.500 que han sido enviadas para participar en este certamen cinematográfico. Precisamente, Vallés ha remarcado esta circunstancia, afirmadno que "todos los que estáis aquí habéis sido seleccionados entre las ideas de 1.500 personas de todo el mundo y eso es un filtro de calidad muy importante que debéis valorar".

En este punto, ha puesto el acento sobre que, aunque es necesaria una mayor ayuda institucional y empresarial para poder seguir creando, "el cine es un veneno y para estar dentro de él no basta la suerte, sino el trabajo constante y la capacidad para creer en algo de tal manera que seas capaz de transmitirlo e ilusionar tanto a quienes trabajan contigo como al espectador". "Hay que ilusionarse y disfrutar de cada momento que nos dedicamos a esto", ha añadido.

En este encuentro, además de la directora del Festival, Marina Gonzalez, han participado también el actor ciudadrealeño Juan Salcedo y el director Jesús Calzada, miembro del Departamento de Arte de la productora cinematográfica 'El Deseo' y director de arte de los últimos anuncios de Ikea o Campofrío, entre otros. Ambos con además componentes del jurado de Fecicam.