Dos detenidos por robar en casas de Viso del Marqués trofeos de caza valorados en 30.000 euros

Robo
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado 24/11/2017 10:45:03 CET

CIUDAD REAL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a N.M.V., de 29 años de edad y R.C.C., 28 años, ambos vecinos la localidad del Viso del Marqués, como presuntos autores de dos robos en domicilios de la localidad cometidos a mediados del presente mes, recuperando todos los efectos sustraídos, valorados en más de 30.000 euros, principalmente trofeos de caza.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de las denuncias interpuestas por los propietarios de las viviendas, se iniciaron las investigaciones por los efectivos del Benemérito Cuerpo para el esclarecimiento de estos hechos y la detención de los presuntos autores.

Una vez realizadas las pertinentes inspecciones oculares junto con otras averiguaciones conocieron que en la localidad del Viso del Marqués en un determinado lugar de la población, posiblemente pudieran estar comercializando ilícitamente con trofeos de caza, principales efectos que fueron sustraídos en las citadas viviendas.

Por lo que los investigadores de la Guardia Civil centraron una de sus líneas de investigaciones sobre esta pista, la cual una vez comprobada dio veracidad a dicha información, por lo que reunidas las pruebas incriminatorias suficientes permitió la detención de las dos personas citadas anteriormente.

Para llevar a cabo sus robos, los autores elegían viviendas susceptibles de ser robadas debido a su facilidad para acceder a las mismas. Posteriormente las sometieron a una estrecha vigilancia y aprovechando la ausencia de sus moradores mediante escalo por balcones o patios interiores y tras forzar puertas o ventanas accedieron a su interior, sustrayendo todos los objetos de valor que consideraron para ser vendidos de forma rápida y así obtener dinero en poco tiempo.

Con la detención de estas dos personas se han recuperado todos los objetos sustraídos, tales como 40 trofeos de ciervo, cuatro de muflón, tres de jabalí, dos de corzo y uno de cabra montesa, una colección de monedas bañada en plata así como otros efectos de valor, todo ello valorado en más de 30.000 euros.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción número 2 de Valdepeñas.