Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/07/2012
CONSEJERÍA DE EDUCACÍÓN

'Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial' en Bachillerato

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado una orden que modifica la que establece el horario y la distribución de materias del Bachillerato y otra que recoge el currículo de las materias optativas propias de esa etapa escolar, a fin de incluir una nueva asignatura optativa denominada 'Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial'.

   La Orden, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, explica que esta nueva materia se orientará, en la formulación de sus objetivos y en su desarrollo, a "explicar y transmitir con rigor el papel del empresario, y su función decisiva en la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo, dentro de un sistema de mercado.

   Además de fortalecer los vínculos entre el mundo de la empresa y el sistema educativo, fomentar e incorporar el concepto de ética empresarial, como parte esencial del currículo, asociado a todas las disciplinas formativas y diseñar materiales de educación para el profesorado en estas disciplinas.

   También se pretende con esta asignatura "impulsar la creación de módulos prácticos y teóricos de creación de empresas en todo el sistema educativo no universitario y favorecer la integración de la enseñanza académica en todos sus ámbitos con una formación práctica que permita al alumnado que haya finalizado los estudios del sistema educativo no universitario, incorporarse al mercado de trabajo".

   En la elaboración de la presente Orden, según indica la Consejería de Educación, se ha emitido dictamen el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, y se ha informado a la Mesa sectorial de educación.

EN TODOS LOS CENTROS COMO OPTATIVA

   La Orden refleja que los centros deberán ofertar la materia optativa de 'Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial' en el primer curso de todas las modalidades y regímenes de bachillerato que tengan autorizados. La asignatura será impartida, preferentemente, por el profesorado de las especialidades de Economía, Formación y Orientación laboral, Administración de empresas y Organización y Gestión comercial.

   La enseñanza de la materia de 'Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial' tendrá como finalidad "identificar el empleo por cuenta propia como posible opción profesional, adquirir competencias emprendedoras y empresariales, identificar los factores del entorno que afectan a la empresa y aplicar el análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades y analizar los aspectos económicos, financieros, laborales y legales a tener en cuenta en proyectos empresariales sencillos.

   Asimismo, con ella se quiere "identificar las posibilidades de difusión, comercialización y marketing para los productos y servicios, contemplando especialmente la exportación y las redes sociales, comprender la importancia de la existencia de la Hacienda Pública y la Seguridad Social y, por tanto, del cumplimiento de los trámites legales relacionados con ambas; conocer, valorar y respetar la ética empresarial en distintas vertientes, e identificar instituciones y recursos disponibles para la creación de empresas".

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.