Empleados públicos de C-LM piden a Montoro que les devuelva "lo arrebatado"

Concentración de empleados públicos
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 12:57:07 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Empleados públicos de la región se han movilizado este viernes, convocados por CCOO y UGT, para decir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la prórroga de los presupuestos del 2017 no es excusa para que les devuelva "lo arrebatado", en cuanto a salarios, empleo y derechos, reclamándole un calendario para recuperar lo que han perdido durante los años de crisis.

En declaraciones a los medios, el secretario de movimientos sociales de CCOO Toledo, Juan Bautista González, ha recordado que con la excusa de la crisis tanto el Gobierno central como el regional "metió la mano" a los trabajadores públicos "para justificar las exigencias de Bruselas".

"Pero la situación ha cambiado. Se habla de recuperación económica a nivel estatal y aunque la situación de la crisis ha dejado secuelas muy graves en la clase trabajadora, se ha precarizado empleo y se han reducido salarios, nuestra recuperación salarial no se ha producido. No nos vale como excusa la incertidumbre de los presupuestos, porque en situaciones parecidas, con prórroga de presupuestos incluida, este tipo de situaciones se fueron solventando".

En términos parecidos, el secretario regional del sector autonómico de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha pedido recuperar la negociación colectiva en todas las administraciones públicas para abordar temas como la jornada laboral, la incapacidad temporal, la igualdad o la formación.

"Estamos cansados de que se nos pongan excusas para seguir teniendo condiciones laborales precarias, cuando los empleados públicos son los garantes de un servicio público de calidad. Merecemos condiciones laborales dignas", ha reclamado.

Dicho esto, ha incidido en que "esos brotes verdes" que los gobiernos dicen que se están produciendo han de traducirse en cifras para la recuperación económica de este amplio colectivo laboral.