Requisitos, convocatoria y pruebas para candidatos del plan de empleo

FACHADA  AYUNTAMIENTO , TOLEDO
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 17:36

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Toledo, dentro de una primera fase del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ofrecerá un total de 180 puestos de trabajo que se podrán solicitar del 9 al 19 de febrero, ambos inclusive.

   Concretamente, las áreas son jardinería --oficiales y peones--, albañilería --oficiales y peones--, pintura --oficiales y peones--, mantenimiento --oficiales y peones--, limpieza, agente de Desarrollo Turístico, agentes de Desarrollo Social, orientadores laborales, auxiliares de Archivos y Bibliotecas, conductores, coordinador de Medioambiente y coordinador de Obras Civiles, según ha recogido Europa Press.

   Para llevar a cabo la selección de personal, que trabajará con un contrato de Obra y Servicio durante seis meses a jornada completa de 37 horas y media, el Consistorio ha solicitado una oferta genérica a la oficina de empleo, que hará una preselección de candidatos, que deberán cumplir una serie de requisitos mínimos marcados dentro del Plan de Empleo de la Junta, además de tener el perfil profesional demandado para cada oferta.

   De este modo, las oficinas contactarán, mediante SMS, con los candidatos y les informarán que cumplen los requisitos mínimos. Una vez se reciba este mensaje se podrá presentar la solicitud, tras la cual el Consistorio realizará la selección pertinente.

   Las solicitudes podrán descargarse de la web www.ayto-toledo.org -a partir del 8 de febrero- y deberán entregarse cumplimentadas en las oficinas del Centro Social de Santa María de Benquerencia --calle Bullaque, 24--; el Centro Cívico de Santa Bárbara --calle Ciudadano, 7--; el Centro Cívico de Buenavista --Avenida de Portugal, s/n--; y el Registro General del Ayuntamiento de Toledo --Plaza del Consistorio--; en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

REQUISITOS MÍNIMOS

   Para poder acceder a estos puestos de trabajos hay una serie de requisitos mínimos que deben cumplirse. El primero de ellos es ser parado de larga duración inscrito como demandante de empleo durante 12 o más meses, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha del registro de la oferta.

   Además, para los que se encuentran entre 25 y 65 años, deben haber agotado todo tipo de prestación o subsidio y para los menores de 25 y mayores de 65, que además tuvieran responsabilidades familiares o exista un informe de los Servicios Sociales hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.

   También se admitirán solicitudes de aquellos que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) al menos 24 meses y hayan estado inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, durante 12 o más meses, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de registro de la oferta en dichas oficinas.

   Además, pueden solicitarlo aquellos demandantes de empleo que convivan con una persona dependiente, pertenezcan a familias con todos los miembros en paro o no hayan trabajado por haber sido cuidadoras de personas dependientes, siempre que hayan permanecido inscritas durante 12 o más meses dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de registro.

   En cuanto a personas discapacitadas, se reserva un 10 por ciento de las plazas, y pueden acceder aquellas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, durante 12 o más meses, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo.

   Por último, mujeres víctimas de violencia de género tienen prioridad, quedando excluidas del requisito de inscripción en una oficina de empleo en el momento de gestionarse la oferta por la misma, aunque sí deberán estar inscritas como desempleadas, no ocupadas, en el momento de la contratación.

   Estos 180 puestos de trabajo se incrementarán en una segunda fase hasta los 371. Las áreas profesionales serán las mismas y para el mismo se abrirá un nuevo proceso cuando finalice el período de contratación de esta primera fase.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

   En cuanto a los criterios de selección, se dará prioridad a las personas que hayan tenido permanencia ininterrumpida en desempleo --por cada período adicional de tres meses por encima de los 12 meses se otorgará 0,2 puntos hasta un máximo de dos puntos--.

   En cuanto a la discapacidad se otorgará hasta un 1,5, siendo medio si es de un 33 por ciento, de un 34 a 65 por ciento se otorgará un punto y superior al 65 se otorgará 1,5 puntos.

   Por último, se valorará la renta per cápita por unidad familiar pudiendo alcanzarse un máximo de 6,5 puntos teniendo en cuenta la suma de los ingresos netos en 2015 y divididos entre 12 meses.

   Para ambas fases de este Plan de Empleo conjunto, la Junta ha aportado un total de 1.669.500 euros y el Consistorio ha completado la cifra hasta llegar a los dos millones, sin contar los presupuestado por el Ayuntamiento para material y vestuario.