Extinguido el fuego de El Real de San Vicente en el que han trabajado 87 medios y 423 personas

Actualizado 06/09/2012 23:37:56 CET

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios técnicos de extinción de incendios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han dado --a las 20.40 horas de este jueves-- oficialmente por extinguido el incendio de El Real de San Vicente (Toledo) que se detectó el pasado sábado 1 de septiembre y que estaba controlado desde la mañana del pasado martes. El perímetro afectado es de 700 hectáreas de bosque y matorral.

En las tareas de extinción han participado un total de 87 medios --71 terrestres, 14 aéreos y 2 de dirección y coordinación-- y 423 personas. Tanto la Diputación de Toledo como la Comunidad de Madrid apoyaron con algunos medios y personas al personal propio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Agricultura y máxima responsable del Plan INFOCAM, María Luisa Soriano, ha agradecido a todos su trabajo y ha señalado que ahora el interés de la Junta se centra en las tareas de recuperación de la zona. Asimismo ha vuelto a pedir precaución a los ciudadanos porque "seguimos en época de alto riesgo de incendios forestales y hay que extremar al máximo las precauciones".