El filósofo y escritor Agapito Maestre imparte hoy en la Biblioteca regional la conferencia "El Placer de la Lectura"

Actualizado 19/05/2008 7:51:26 CET

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS

El filósofo y escritor castellano-manchego Agapito Maestre ofrece hoy lunes en la Biblioteca Regional la conferencia "El Placer de la Lectura", en la que abordará los contenidos de uno de sus últimos libros, charla-coloquio que ha sido organizada por la Asociación de Amigos de la Biblioteca.

En nota de prensa esta asociación explica que Agapito Maestre, natural de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, es catedrático de Filosofía y profesor titular de Filosofía del Derecho, Moral y Política.

Ha desempeñado sus funciones, entre otras Universidades, en la Complutense de Madrid, y en las universidades de Almería y Granada. Obtuvo el grado de Doctor en Filosofía con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filosofía y Letras. Licenciado en Sociología y Licenciado en Ciencias Políticas. Ha estudiado en Frankfurt, Berlín y Friburgo.

Entre sus libros destacan Modernidad, historia y política, Argumentos para una época, El poder en vilo, El pulso del pensamiento, La escritura de la política, Meditaciones de Hispano-América, Viaje a los ínferos americanos, María Zambrano: una pensadora española y "El placer de la lectura.

Ha compaginado su labor docente y literaria con una intensa actividad en los más diversos medios de comunicación. Hasta hace unos meses colaboraba en el programa de Carlos Herrera hablando de libros. Actualmente es columnista de Libertad Digital y El Mundo (edición de Andalucía) - , tertuliano de La Tarde con Cristina (en la cadena COPE) y El Gato al Agua en Intereconomía TV.