Gobierno C-LM liquida 955.000 euros de déficit generados por la Cumbre del Vino de 2013 bajo mandato del PP

Nacho Hernando
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 12:56

TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este martes ha autorizado la liquidación de una encomienda que realizó el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal a través de la empresa pública Geacam para el diseño y la organización de la I Cumbre Internacional del Vino en 2013, que generó un déficit de 955.000 euros

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, donde ha lamentado que el anterior Ejecutivo 'popular' gastase en la primera de las dos ediciones más de un millón de euros en la celebración de esta cumbre e ingresase tan sólo 105.000.

"Este es el precio que Cospedal puso a una política de contraprogramación de una feria respetada y consolidad como es Fenavin, y que además adjudicó a la Fundación Lafer, cuyo presidente fue el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y cuenta entre sus socios con Eduardo Zaplana, etcétera", ha afeado el portavoz del Gobierno actual.

Luego de lamentar que el anterior Ejecutivo 'popular' gastase, por ejemplo, 54.000 euros en la dirección técnica del proyecto, 100.000 en publicidad, 17.700 en marketing y redes sociales o 59.000 euros herramientas 'on-line', Hernando ha dicho que "aún es más grave" que estos gastos se ejecutasen cuando en la legislatura del PP se llevaron a cabo 600 despidos en Geacam.

"Con ese millón de euros se podrían haber rescatado a trabajadores en lugar de echarles a la calle, que fue lo que se hizo con una encomienda que terminó teniendo un sobrecoste del 20,53 por ciento", ha concluido su denuncia.

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