El Gobierno Local de Toledo aprueba dos expedientes de crédito por 82.000 euros para desarrollar dos talleres de empleo

Publicado 28/01/2015 18:08:48CET

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

En su sesión ordinaria de la presente semana, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado dos expedientes de generación de crédito, por importe de 82.112 euros cada uno, para dar cobertura presupuestaria al desarrollo de los talleres de empleo sobre reposteros y espadas toledanas.

Los mismos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, tienen seis meses de duración y posibilitarán la contratación de 23 personas: 18 trabajadores y cinco monitores.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente a la empresa Establecimientos hosteleros de Toledo, por la cantidad de 4.598 euros, un contrato para la explotación del quiosco de bebidas en la calle Reino Unido con vuelta a calle Irlanda.

También se ha adjudicado a la empresa Ferretería Industrial de Jesús el contrato de suministro de materiales de ferretería para el año 2015, y se ha concedido licencia de primera utilización a la sociedad Moscata para la puesta en uso de edificio de 18 viviendas, cuatro garajes y trasteros, en la Avenida Purísima Concepción, 9.

La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente una propuesta de resolución relativa al uso terciario comercial en el Polígono Industrial de Toledo y la aplicación al respecto de las Ordenanzas 14 y 15 del Plan de Ordenación Municipal.

Relacionado con este asunto, se ha decidido no ha lugar la tramitación de veinticinco solicitudes de ejercicio de acción pública presentadas por Inmobiliaria Vistahermosa SA contra actividades de uso comercial en esta zona industrial de la ciudad.

Por último, se ha llevado a cabo la autorización a la empresa Comunabike Spors Experience para el desarrollo de la prueba denominada 'I Circuito de Carreras de Montaña Grenntunning Trail Series' el próximo día 1 de febrero a partir de las 10.00 horas con salida y llegada al Recinto Ferial de 'La Peraleda'.