La Guardia Civil baraja que la desaparición del cazador fue forzada

Antonio Fernández Muñoz, desaparecido Jara
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 13:47

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado este jueves que la Guardia Civil, debido al tiempo transcurrido y a lo que se está avanzando en las investigaciones, baraja la posibilidad de que la desaparición el pasado 1 de octubre de Antonio Fernández Muñoz, de 49 años, fue forzada.

   En declaraciones a los medios en San Pablo de los Montes (Toledo), el delegado se ha pronunciado así justo en el día en el que la Guardia Civil ha comenzado a distribuir un díptico solicitando la colaboración ciudadana para encontrar a Antonio, que desapareció cuando cazaba en la Vía Verde de la Jara.

   "Si bien en un primer momento no se descartó, por parte de la investigación de la Guardia Civil, ninguna de las líneas posibles de actuación, debido al tiempo transcurrido y a lo que se está avanzando en las investigaciones, sí podemos decir que se está concretando el ámbito de reflexión y de investigación, bien en lo que hace referencia a una posible desaparición forzada o bien en una acción violenta frente a lo que se pudiera pensar en el primer momento", ha señalado Jesús Labrador.

   Asimismo, el delegado ha afirmado que la Guardia Civil sigue investigando y ha aprovechado para solicitar colaboración ciudadana porque gracias a ella "se han podido resolver muchas cuestiones que estaban pendientes". "Es muy importante la colaboración de todos los ciudadanos pero que no tengan ninguna duda de que seguiremos investigando hasta poder averiguar lo sucedido", ha indicado.

Leer más acerca de: