Hernado ve el mapa de titulaciones de la UCLM encallado y acusa a Collado de "mercadear" carreras con alcaldes del PP

 Nacho Hernando En Rueda De Prensa
JCCM
Publicado 22/02/2018 10:22:37CET

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha considerado que tras la reunión del Consejo Social de la Universidad regional (UCLM) que no aprobó el mapa de titulaciones propuesto por los órganos de Gobierno de la institución académica, esta estrategia está "encallada" y habrá que reformularla, tras lo que ha acusado al rector de la entidad, Miguel Ángel Collado, de "mercadear" en las últimas semanas con estas titulaciones con alcaldes del PP en las diferentes ciudades con campus universitarios.

A preguntas de los medios este jueves tras una rueda de prensa, Hernando ha lamentado que este plan se haya intentado sacar adelante "sin consenso con la comunidad educativa y sin contar con el Gobierno regional, que es quien paga la universidad".

En este punto, ha insistido en la necesidad de realizar una auditoría externa para saber "el punto de partida real" de las cuentas de la universidad.

Además, ha recordado que para implantar nuevas titulaciones "hay que negociarlas una a una, no embotelladas a granel", y cada propuesta "debe ir acompañada de su memoria económica", cosa que "Collado no ha hecho".