Junta aprobará una convocatoria para ayudas a conservación del patrimonio cultural de C-LM

García-Page, Franco y Fernández Samper en la Borsa Mediterranea del Turismo
JCCM
Publicado 23/03/2018 13:52:03CET

Tendrán prioridad los ayuntamientos que integren la estrategia de Inversiones Territoriales Integradas

TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar el día 27 de marzo la convocatoria de Expresiones de Interés para la selección de proyectos de promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos de los ayuntamientos de la región. El objeto de esta convocatoria, dotada con 20 millones de euros, es fomentar la conservación del patrimonio cultural y turístico e incrementar, tanto cuantitativa como cualitativamente, la oferta turística de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco del viaje que la delegación castellano-manchega, encabezada por el presidente regional, Emiliano García-Page, está realizando desde ayer a Italia para promocionar la oferta turística de la región en el país mediterráneo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, García-Page ha visitado este viernes en Nápoles el estand de Castilla-La Mancha en la XXII Borsa Mediterranea del Turismo (BMT), coincidiendo con la inauguración de esta feria turística en la que la región participa por primera vez. La BMT permanecerá abierta hasta este domingo, 25 de marzo, en la Mostra d'Oltremare de Nápoles.

En este marco, Franco ha señalado que este importante montante económico "servirá para el impulso de la recuperación del patrimonio y de la promoción turística, junto con las corporaciones locales en Castilla-La Mancha", de tal manera que se podrá seguir incrementando la "necesaria colaboración público-privada" al tiempo que se establece la recuperación del turismo en términos patrimoniales, históricos y de promoción nacional e internación.

Esta iniciativa del Gobierno regional se configura como un instrumento de impulso al sector turístico, al desarrollo rural y al equilibrio territorial en diversas zonas de Castilla-La Mancha, ya que, según ha asegurado la titular de Economía, Empresas y Empleo, los ayuntamientos más beneficiados "serán aquellos más despoblados, pues el objetivo del Gobierno es que la región se vertebre por igual".

No obstante y a pesar de que tendrán prioridad de acceso los ayuntamientos que formen parte de la estrategia de Inversiones Territoriales Integradas (ITI) de mejora de despoblamiento, Patricia Franco ha animado a todos los ayuntamientos a participar de esta convocatoria "que es muy ambiciosa" y ha recordado que hacía muchos años que no se ponía una inversión de este calibre a disposición de las infraestructuras.