Junta vuelve a adjudicar la vigilancia de edificios de la Administración y Sescam en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara

Sescam
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 9:50:50CET

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha vuelto a formalizar el contrato centralizado del servicio de vigilancia y seguridad en edificios de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Sescam en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara por 3,78 millones de euros.

Así consta en la Resolución de la Consejería que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que se ha tramitado de forma urgente, por procedimiento negociado sin publicidad, ascendiendo el valor estimado del contrato a 3.491.918,37 euros.

El contrato se ha licitado por lotes. Así, ha sido la empresa Sureste Seguridad, S.L.U. la adjudicataria del servicio del servicio de Toledo por 2.612.982,62 euros; Ute Sasesgur, S.L. y Grupo On Seguridad la que asumirá el servicio de Ciudad Real por 694.593,21 euros, y Gestión Especializada de Seguridad, S.L la que lo lleve a cabo en Guadalajara, por 472.952,70 euros.

En noviembre de 2017 el Consejo de Gobierno aprobaba un acuerdo por el que autorizaba el gasto y la modificación de porcentajes plurianual para el contrato centralizado del servicio de vigilancia y seguridad de edificios de la Junta y el Sescam en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, al superar el precio del contrato los 500.000.

De forma previa, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas resolvió el contrato con la adjudicataria Sinergias, por no aplicar el convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad a los trabajadores, que llevaron a cabo numerosas movilizaciones.