Más de 7.000 preuniversitarios visitan los distintos campus de la UCLM y conocen su oferta académica

Alumnos
UCLM
Publicado 23/03/2018 14:37:30CET

Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán los fines de semana del 14 y 15 de abril y del 21 y 22

TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 7.300 preuniversitarios, acompañados por sus profesores, de 128 institutos de Castilla-La Mancha han visitado los distintos campus de la UCLM para conocer su oferta académica, escuelas y facultades, así como todo lo relativo a su acceso a los estudios superiores. Las visitas, programadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, han concluido este viernes, desde que se iniciaran durante el pasado mes de enero.

Los jóvenes han podido conocer las escuelas y facultades de la UCLM con "gran ilusión y curiosidad", tal y como ha señalado la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, quien también ha destacado "la atención con la que se han informado, tanto de la oferta de titulaciones, como de todos los servicios que la Universidad regional pone a su disposición para su formación superior".

"Han mostrado entusiasmo por conocer más en profundidad y elegir una universidad de excelencia en la que saben que van a tener la oportunidad de desarrollar todo su talento, su potencial y sus vocaciones en esta nueva etapa de sus vidas", ha afirmado, según ha informado en nota de prensa la universidad.

A lo largo de esta campaña informativa, los preuniversitarios han sido recibidos en cada uno de los campus y sedes universitarias por representantes de la institución, quienes les han informado sobre cuestiones de ser de su interés, como los trámites de acceso a la Universidad --preinscripción y matrícula--, las novedades en cuanto a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta académica. Tras la charla, los alumnos han podido de conocer 'in situ' las distintas escuelas o facultades del campus, así como otros servicios o instalaciones del mismo.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Estas jornadas dedicadas a los preuniversitarios y a sus centros formativos son la antesala de las Jornadas de Puertas Abiertas en las que, como cada año, se invita a los estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de la región, acompañados por sus padres o familiares, a conocer la oferta académica y de servicios de la UCLM, así como a mostrarles sus instalaciones y recursos.

Este año, como novedad, la jornada se celebrará el sábado y domingo de dos fines de semana consecutivos. De esta forma, los campus de Ciudad Real y Toledo y las sedes de Almadén y Talavera acogerán la jornada los próximos 14 y 15 de abril, y los campus de Albacete y Cuenca, los días 21 y 22 de abril, habilitándose espacios y medios que muestren, junto con la oferta localizada en el propio campus, el conjunto de enseñanzas que imparte la Universidad.