Nicolás en rueda de prensa
CAJARURALCLM/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 16:19

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás, se ha referido a la propuesta de Podemos, incluido en el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, de poner en régimen de alquiler social las viviendas de grandes propietarios, como bancos o inmobiliarias, asegurando que le parece "bien", pero que habría que hacerlo "por su precio justo".

A preguntas de los medios, tras rubricar un acuerdo con el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, Nicolás ha dicho que está bien que a los grandes tenedores de vivienda "se les ponga el foco" para que liberen viviendas, pero siempre con un precio que se ajuste a mercado.

"Habrá que ver si esa es la solución, pero es una solución que no genera empleo. Ya haremos una valoración más profunda. De momento se conoce muy poco de ese plan", ha detallado.

"MEJORAR LA FORMACIÓN CONTRA EL PARO ESTRUCTURAL"

En otro orden de cosas, Nicolás ha sido preguntado por posibles soluciones contra el nivel de paro estructural en la región, ante lo que ha sugerido que se potencie la formación para desempleados de larga duración.

"Sería uno de los factores que ayudarían a reducir esa tasa de paro. Falta mucha formación. Ese tipo de parado tiene un nivel formativo que hace muy complicado que pueda acceder a un puesto de trabajo", ha apuntado.

El director general de Caja Rural, Víctor Manuel Martín, también se ha referido a este extremo, recalcando que esta situación es "insostenible" a largo plazo y ha abogado por atacar el problema "con planes específicos para estos parados, facilitando su contratación por parte de empresas y rebajando cuotas a la Seguridad Social".

Más noticias

Leer más acerca de: