Peralejos de las Truchas (Guadalajara) alcanzó los 18 grados bajo cero

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 15:38


GUADALAJARA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los habitantes de Peralejos de las Truchas (Guadalajara), localidad que en la noche del martes alcanzó los 18 grados bajo cero, pasaron la noche a base de "cocidos", tal y como explicó a Europa Press el concejal Timoteo Madrid quien quiso dejar claro que "se trata de un frío seco y no húmedo que se aguanta bastante bien y que es sano".

Por otra parte, el edil mostró su temor de que las noticias aparecidas puedan hacer que los turistas no se acerquen por Peralejos "porque se crean que estamos aislados" y aseguró que no existen problemas de aislamiento "porque no hay mucha nieve y la que existe es quitada por las máquinas rápidamente".

El concejal señaló que lo mejor para pasar el frío es quedarse en casa "degustando un cocido o degustando un buen trozo de carne". Eso sí, según explicó Timoteo a Europa Press "ya no es la carne que se sacaba de las matanzas domésticas, sino la que compramos en las carnicería y guardamos en modernos arcones frigoríficos".

Peralejos de las Truchas, con una altitud de 1.186 metros sobre el nivel del mar, se ubica en el Alto Tajo, junto al cauce del río que da nombre al Parque Natural, tiene 162 habitantes, y está a 177 kilómetros de la capital alcarreña.