Piden hasta seis años de cárcel para siete personas que se dedicaban a la venta de cocaína en Albacete

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:30

ALBACETE, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete celebrará este martes 3 de diciembre el juicio contra siete personas, dos mujeres y cinco hombres, acusados de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y por lo que la Fiscalía les pide penas de prisión que van desde los cuatro años y 10 meses para uno de los acusados a los seis años para dos de ellos, además de multa de 60.000 euros para dos de los acusados, W.L.Z. y M.D.S.V.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, desde finales del mes de junio de 2011, el Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de que el acusado W.L.Z. podía estar dedicándose a la venta de cocaína al por menor.

El acusado trapicheaba con la droga en distintos lugares de Albacete: unas veces en su propio y variable domicilio (que cambiaba para no ser descubierto), otras en el portal del edificio donde residía, y en otras ocasiones en las viviendas de los adquirentes de la droga o en establecimientos hosteleros o locutorios, así como en el interior de los vehículos de los clientes.

De ordinario el contacto era telefónico y las citas concertadas tenían carácter inmediato y una brevísima duración, ya que, en la mayoría de las ocasiones, duraban el tiempo estrictamente necesario para realizar la transacción de droga por dinero. Para fijar las citas, usaban una terminología convenida, marcadamente críptica, ya que en ninguna de las conversaciones, habladas o escritas, aludían a la sustancia tóxica por su propio nombre y usaban un lenguaje enmascarado.

La mujer de W.L.Z., la también acusada M.D.S.V., colaboraba con él en el menudeo de la cocaína, atendía las llamadas y a veces era la que trataba y contactaba con los clientes demandantes de la droga, o acompañaba a su marido para realizar las entregas. Además, tenía a su plena disposición la sustancia tóxica que ambos guardaban en su casa para difundirla.

Con la finalidad de encontrar droga, y con la correspondiente orden judicial, en mayo de 2012 diversos agentes del Cuerpo Nacional de Policía entraron y registraron el domicilio de los acusados y hallaron en la vivienda material para tratar y distribuir la droga, así como diferentes cantidades de cocaína distribuidas en diferentes bolsas. La droga incautada a estos dos acusados, vendida por gramos valdría 35.33476 euros y vendida por dosis valdría 54.767,86 euros.

El también acusado E.F.A.S., colaboraba con los otros dos acusados en la difusión de la cocaína, pues estos le aprovisionaban de la droga que luego él comercializaba y así, concretamente, mercadeó con esta sustancia hasta el 22 de mayo de 2012, cuando fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía.

Otros dos acusados, el matrimonio formado por O.A.A. y R.A.B., mantenían contactos con los acusados W.L.Z. y M.D.S.V. para surtirse de la cocaína que posteriormente vendían. Cuando los agentes de Policía Nacional registraron, con la pertinente orden, su domicilio encontraron material para tratar y distribuir la sustancia estupefaciente y varias bolsitas con droga que, vendida por gramos, valdría 51,35 euros y vendida por dosis valdría 74,64 euros.

Respecto a los otros dos acusados, M.S.M. y E.R.A., se dedicaban al menudeo con la cocaína, y, a tal fin contactaban con el acusado W.L.Z. para obtener la cocaína que estuvieron distribuyendo indiscriminadamente durante el mes de mayo de 2012 y, con mayor intensidad a partir del martes 22 de mayo (fecha en la que W.L.Z. fue detenido por la Policía) y durante un mes, hasta el 20 de junio de 2012, cuando fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía.