El pliego de condiciones para la construcción de la planta de biomasa en Cuenca estará listo en dos o tres semanas

Juan Ávila
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:30

CUENCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

En un plazo de dos o tres semanas estará listo el pliego de condiciones que permitirá sacar a licitación el proyecto de construcción de una planta de biomasa en la ciudad de Cuenca, según ha anunciado el alcalde de la capital conquense, Juan Ávila.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de plantación de un árbol y descubrimiento de una placa conmemorativa del décimo aniversario de constitución de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Cuenca, AFYEDALCU, Ávila ha explicado que, a partir de este pliego, se establecerán los criterios para elegir "a quién se adjudica el terreno y otra serie de cosas que van a permitir, pronto, tener una planta de biomasa cerca de la actual fábrica de maderas del Ayuntamiento de Cuenca".

Tras recordar cómo en 2013 se firmó un protocolo de colaboración, el regidor conquense ha admitido que los trámites "han ido más despacio de lo que pensaba", asegurando, a este respecto, que no busca "atajos legales", sino que, como alcalde, hace "las cosas bien, con arreglo a la ley y al derecho" y eso, a veces, ha confesado, hace que no se avance tanto como a él le gustaría.

Ávila ha recordado que, desde la firma de dicho protocolo de colaboración, "además del proyecto que se nos presentó, hay otros proyectos muy similares", por lo que, ha señalado, "hemos decidido abrir un proceso de concurrencia para que se presente toda aquella empresa que quiera construir una planta de biomasa en Cuenca", puntualizando que la que ofrezca "las mejores condiciones al Ayuntamiento y a su fábrica de maderas, resultará el adjudicatario".

X ANIVERSARIO DE AFYEDALCU

En otro orden de cosas, durante su visita a la sede de AFYEDALCU, el alcalde de Cuenca ha dicho esperar que el árbol de la memoria que ha plantado "nos haga recordar a todos" que existe una asociación en Cuenca que trabaja "por ayudar a los familiares de enfermos de alzheimer a que sepan ayudarles, algo que no es fácil", ha aseverado.

Una labor "tan importante", ha asegurado, y que "no debemos olvidar las instituciones ni tampoco el resto de la sociedad", al igual que la que, ha defendido, realizan todas las asociaciones que trabajan en el ámbito de lo sociosanitario cuya función, ha insistido, "siempre fue importante", pero que en estos momentos, "en los que se han producido recortes, sobre todo desde la administración regional", ha apuntado, "es más importante que nunca, porque ahora, con menos medios que nunca, tienen que cubrir aquellos huecos que no existían".

Tras mostrar la "total disposición del Ayuntamiento", Ávila ha admitido que, "si cabe, tendremos que hacer que la colaboración sea más estrecha en el futuro".

Por su parte, la presidenta de AFYEDALCU, Pilar de Julián, ha asegurado que el objetivo de la asociación es que "las familias de los enfermos y todo el mundo se entere de que existimos y de que pueden recurrir a nosotros para obtener toda la información que necesiten".

En el acto de homenaje también ha estado presente el diputado provincial Francisco Javier Parrilla, quien ha remarcado que Diputación "se suma a cualquier iniciativa que apoye y ayude a personas que realmente lo necesitan y además lo merecen porque lo han dado todo en su vida y ahora son ellos los que lo necesitan". Con más de setenta socios, la asociación cuenta con una unidad de respiro, taller de memoria y grupo de autoayuda psicológica.

Leer más acerca de: