La policía controlará el absentismo, el acoso escolar y el consumo de drogas en los centros de Toledo

Adolescentes en la aentrada del  instituto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 15:58

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha un dispositivo, que se llevará a cabo por parte de la unidad de seguridad escolar de la Policía Municipal, para controlar el absentismo escolar, la violencia, el acoso escolar y el consumo de droga en los alrededores de los centros.

Estas actuaciones se han reforzado en los últimos años, especialmente la del control del absentismo, ha indicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, quien ha añadido que este dispositivo está muy valorado por los consejos escolares y el consejo municipal.

REGULAR EL TRÁFICO

Por otro lado, el concejal ha explicado, a preguntas de los medios, las cuatro fases que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para regular el tráfico tras la vuelta de las vacaciones.

La primera fase comenzó el 1 de septiembre, aunque el edil ha indicado que los atascos producidos en la actualidad no tienen nada que ver con los de hace tres años, gracias a las nuevas infraestructuras como la Ronda Suroeste o el denominado nudo norte. También ha señalado que apenas se aprecia tráfico en las calles durante las horas puntas.

El próximo lunes se pondrá en marcha la segunda fase con el comienzo del curso escolar en los centros de primaria. Desde las 8.30 horas la Policía Local cubrirá tanto los accesos a la ciudad como un buen número de colegios, que es donde más demanda hay de ordenación de tráfico y de aparcamiento, ha anunciado Perezagua.

También en esta segunda fase comenzará a funcionar las Vías de Atención Preferente (VAP), por lo que se vigilarán estas vías en los horarios establecidos para evitar el paso de coches de autoescuelas o tráfico pesado.

El día 15 se pondrá en marcha la tercera fase, con el inicio del curso escolar en los centros de secundaria, y el día 21 entrará en funcionamiento --con el restablecimiento a pleno rendimiento de la actividad educativa, sanitaria y comercial-- la cuarta fase, en la que se potenciará la presencia policial en las entradas y salidas de la ciudad.