Pons dice que el modelo de recortes de Cospedal será la política económica que lleve a cabo el PP nacional

Esteban González Pons
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 15:05

MADRID/TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha defendido que el modelo de recortes que ha realizado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la región va a ser "perfectamente" la política económica que lleve a cabo el PP a nivel nacional, en el caso en el que llegue a La Moncloa, aunque, ha matizado, se recortará el gasto "sin recortar la calidad en los servicios".

Pons ha asegurado este martes que cuando su partido gane las próximas elecciones generales hará un "profundo" plan de reformas que, ha apostillado, "obligatoriamente y deseablemente" tendrá que implicar a todas las fuerzas políticas.

En una entrevista en Esradio, recogida por Europa Press, Pons ha destacado la importancia que tendría que los 'populares' no hicieran solos las reformas sino que contaran con el apoyo del resto de partidos aunque, ha matizado, aspiran a tener una mayoría "suficiente" para poder gobernar.

"La Administración tiene que ser capaz de dar la misma calidad de servicio o incluso mejor con estructuras mucho más operativas, eficaces y con menor coste. No podemos prestar servicios del siglo XXI con una Administración del siglo XIX", ha subrayado el secretario de Comunicación del PP.

Dicho esto, Pons ha insistido en la importancia que para España que a la hora de hacer las reformas se cuente también con el principal partido de la oposición. No obstante, ha lamentado que en estos momentos el PSOE se haya quedado como una izquierda "deslegitimada ante la izquierda" ya que, ha recalcado, en el seno del partido socialista "no manda nadie".

LA ACTITUD DE RUBALCABA ANTE ETA ES "VOLUNTARISTA"

Respecto a la actual situación de la banda terrorista ETA, Pons ha tachado de "voluntarista" que el exministro del Interior y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, diga que la organización está en una fase terminal porque, a su entender, está viviendo un "buen momento".

"Hace unos meses sí que se encontraba acorralada, la unión de los demócratas la asfixiaba políticamente y no tenía opciones de salir, pero después de la sentencia del Tribunal Constitucional ahora mismo ETA no se ha disuelto, no ha entregado las armas y gobierna a través de una fuerza política que le es afín al ayuntamiento de San Sebastián, que dirige su policía municipal así como la Diputación de Guipúzcoa que es la que cobra los impuestos y que tiene acceso a los datos fiscales de todos los españoles", ha recalcado Pons.

Así, ha asegurado que aunque a Rubalcaba le convenga "electoralmente" decir que ETA está en casi derrotada lo cierto es que hay que ser "realistas" y "conscientes" de que "queda muchísimo trabajo por delante".

Por último, preguntado por si el PP pactará con UPN de cara a las próximas elecciones generales, el secretario de Comunicación del PP no ha querido pronunciarse al respecto aunque ha asegurado que la "unión del centro y del dentro derecha siempre es deseable".