El PP asegura que el protocolo que firmaron Blanco y Ávila sobre los terrenos de Renfe carece de contenido obligacional

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 20:01

CUENCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha asegurado que el protocolo de los terrenos de ADIF que el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, firmó recientemente con el ministro de Fomento, José Blanco, fue una mera "pose electoral" y una "excusa para tener una foto" en los medios de comunicación, ya que carece de contenido obligacional.

Hidalgo asegura que el protocolo carece de contenido obligacional, porque se afirma que "en virtud de la naturaleza jurídica del presente documento, las pautas, criterios e intenciones plasmados en este protocolo carecen de contenido obligacional".

Según ha dicho, el protocolo de ADIF se trata de "un corta y borra" del documento que negoció el anterior alcalde, del que han desaparecido algunas cuestiones muy importantes, tales como la alusión a la Junta de Comunidades y la mención al proyecto del anterior equipo de gobierno municipal que pretendía "huir del ladrillo y hacer un barrio más en esa zona de la ciudad", al contrario de lo que parece querer el alcalde Ávila, amparando el proyecto de la empresa privada GEIDUR, informa el PP en nota de prensa.

De este modo, el dirigente 'popular' señala que han desaparecido los párrafos donde se apuntaba la "regeneración y transformación urbana" que iba a sufrir esa parte de la ciudad, los "proyectos innovadores" y las "necesidades ambientales" que iba a cubrir.

También se ha suprimido, añade, la mención a la conexión de la estación antigua con la nueva mediante un transporte dedicado a través de un bulevar. Tampoco aparece ninguna referencia a los equipamientos industriales previstos para el desarrollo de la ciudad en ese importante punto neurálgico.

Agrega que el anterior documento también se diferencia del que ha firmado Ávila en el tema de la financiación, ya que antes era la Junta la que se ocupaba de los costes de las obras ferroviarias y ahora es sólo el Ayuntamiento quien aparece como ente financiero. El Grupo Popular no entiende que ahora se comprometa el Ayuntamiento a pagar estas obras con la situación económica que dicen los socialistas tiene el Consistorio.

QUE PIDA PERDÓN

En otro orden de cosas, el portavoz del PP también se ha referido a las recientes declaraciones del Comité de Empresa y de la Junta de Personal del Ayuntamiento en las que afirmaban que el alcalde había mentido cuando dijo que el Equipo de Gobierno del PP había incrementado la plantilla de funcionarios.

A este respecto, ha asegurado que cuando el PP llegó al Gobierno del Ayuntamiento la plantilla era de 301 funcionarios, 197 laborales y 16 laborales temporales; y cuando dejó el gobierno en 2011, los funcionarios eran 287, 184 los laborales y 9 los laborales temporales.

Hidalgo ha exigido a Ávila que a la vista de estas cifras, pida "perdón públicamente" porque "una vez más por pretender engañar a los ciudadanos".