PP C-LM achaca "los buenos resultados" del informe PISA al "éxito" de las políticas del Gobierno de Cospedal

Actualizado 06/12/2016 14:48:11 CET

TOLEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP Claudia Alonso ha asegurado que "los buenos resultados" obtenidos en el informe PISA 2015 que este martes se han publicado "ponen de manifiesto el éxito de las políticas educativas del Gobierno de María Dolores de Cospedal".

Alonso ha indicado que este estudio sobre las áreas de Lectura, Matemáticas y Ciencias y que ha publicado este martes la OCDE, tiene como objetivo evaluar los conocimientos y las competencias de los jóvenes escolarizados de 15 años, según ha informado el PP en nota de prensa.

Según la diputada, los datos que arroja el Informe PISA 2015 sobre Lectura para Castilla-La Mancha son "históricos", ya que la región consigue una puntuación media de 499, es decir, tres puntos por encima de la media nacional (496).

En lo que se refiere a Matemáticas, Castilla-La Mancha consigue una puntuación media de 486, prácticamente a la altura de la OCDE (490), "una puntuación nunca antes vista en la Comunidad Autónoma", ha apuntado.

El Informe PISA señala que en Ciencias, Castilla-La Mancha consigue una puntuación de 497, por encima tanto de la media nacional (493) y también de la media de la OCDE (493). Según Alonso, "es la primera vez que Castilla-La Mancha consigue situarse por delante de la OCDE en esta disciplina".

Además, ha resaltado que durante el Gobierno de Cospedal, Castilla-La Mancha redujo la tasa de abandono educativo en 10,8 puntos, casi el doble que la media nacional (6,3) y cuatro veces la media de la OCDE (2,8).

GESTIÓN EFICIENTE Y RESPONSABLE

"Estos datos ponen de manifiesto que las políticas educativas de Cospedal en Castilla-La Mancha han dado unos frutos muy positivos gracias a su gestión responsable y eficiente", ha señalado la diputada del Grupo Parlamentario Popular.

Asimismo, Alonso ha indicado que es la primera vez que todas las comunidades autónomas de España han participado en el estudio, lo que permite extraer resultados reales para Castilla-La Mancha en todos los parámetros que evalúa el informe PISA.