PP iniciará una recogida de firmas si PSOE no apoya su ley de listas de espera sanitarias

Pp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Lorenzo Robisco
PP CASTILLA-LA MANCHA
Actualizado 17/02/2018 14:41:03 CET

TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha advertido al PSOE que, si no apoya en las Cortes regionales la ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria presentada por los 'populares', iniciarán una campaña de recogida de firmas por cada rincón de la región.

El portavoz del PP en la región, Lorenzo Robisco, ha asegurado que si el PSOE y Podemos vetan y no sacan adelante esta ley, harán "la mayor campaña de la historia en favor de los castellano-manchegos", según ha informado el PP en nota de prensa.

El portavoz 'popular' ha señalado que la ley de tiempos máximos de listas de espera debe tramitarse "con total normalidad" en el Parlamento autonómico y ha insistido en que si el Gobierno regional "deja esta ley para el último día de legislatura" estará demostrando que "tiene mala intención y que su incompetencia en materia sanitaria es una realidad".

Robisco también se ha referido a la "falta" de profesionales sanitarios de la región "debido a la precariedad laboral que sufren por culpa de Page". Así, ha lamentado que los médicos "se marchan de Castilla-La Mancha a otras comunidades autónomas donde les ofrecen mejor condiciones laborales".

UCLM

Por otra parte, el 'popular' ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "decepciona y ataca" a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) "fruto de su nefasta gestión". Robisco ha lamentado que "debido a su incompetencia, Page carga contra el personal docente y al mismo tiempo ataca a alumnos y padres dando una mala imagen de Castilla-La Mancha al resto de España".

Así, ha explicado que los 25 millones de euros de déficit de la UCLM se deben a fondos europeos pendientes de llegar a Castilla-La Mancha, un dinero que "ya debería estar en la caja de la universidad" si, ha apuntado, el Gobierno regional "los hubiera tramitado a tiempo".

Por ello, el dirigente del PP ha considerado que el Ejecutivo autonómico "está poniendo en riesgo la investigación y el desarrollo de la región por la mala gestión de los fondos europeos que van a llegar tarde a la UCLM, castigando a alumnos y docentes".