El PSOE de Molina de Aragón pedirá a Cospedal que mantenga abiertas las urgencias de El Pobo

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 16:14

GUADALAJARA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Molina de Aragón (Guadalajara) ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario, en el que reclamará al Gobierno de María Dolores de Cospedal que mantenga abiertas las urgencias sanitarias de El Pobo y devuelva las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) que ha "quitado" a Molina y a Checa.

El portavoz del Grupo Socialista, Jaime Muñoz, ha indicado que el objetivo de este pleno es "lograr que el Ayuntamiento se plante ante Cospedal y le exija que no despedace los recursos sanitarios de la comarca de Molina", ha informado el PSOE en nota de prensa.

A su juicio, "sus planes de cerrar las urgencias de El Pobo, el traslado de la ambulancia de Molina a esa localidad y la supresión de la de Checa dejan muy desprotegidos a los vecinos de un gran número de municipios". Muñoz espera contar con el apoyo del equipo de Gobierno del PP porque considera que su reivindicación "es justa y recoge el sentir de toda la comarca".

Asimismo, ha indicado que alcalde "tiene la oportunidad de demostrar que la recogida de firmas contra el traslado de la ambulancia de SVB de Molina es algo más que un gesto de cara a la galería y que verdaderamente está dispuesto a enfrentarse con sus jefas Cospedal y Guarinos para defender los derechos de los molineses".

En este sentido, el portavoz socialista ha apuntado que "el alcalde de Molina y la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, reunieron el 30 de noviembre a los alcaldes 'populares' de la comarca para tratar de convencerles, especialmente al de El Pobo, de que el cierre de las urgencias de este pueblo y el cambio de ubicación de ambulancias les beneficiaban".

Posteriormente, el alcalde de Molina, que a su vez es presidente de La Común (Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra), se negó a admitir en la asamblea de este organismo una propuesta de los representantes de ayuntamientos afectados por el cierre de las urgencias de El Pobo, en la que se instaba al Gobierno de Cospedal a mantener abierto este servicio y no quitar la ambulancia de SVB de Molina de Aragón.

"Nos alegra que, tras la denuncia pública del PSOE sobre los perjuicios que todas estas medidas del Gobierno regional están causando a Molina y su comarca, el alcalde haya reaccionado y aparentemente empiece a oponerse al destrozo que Cospedal está perpetrando en los servicios sanitarios de la zona, pero ahora debe confirmarlo apoyando nuestras reivindicaciones en el pleno extraordinario", ha destacado Muñoz.

APOYO A LA MANIFESTACIÓN

Además, Muñoz ha mostrado el apoyo del PSOE a la manifestación convocada para el próximo sábado en El Pobo por los ayuntamientos de los pueblos afectados por el anunciado cierre del servicio de urgencias de la localidad.

"Sería bueno que el alcalde de Molina, e incluso Ana Guarinos que presume de molinesa, también acudieran a la manifestación de El Pobo para ayudar a que Cospedal comprenda que tiene que dejar de maltratar a la comarca de Molina de Aragón", concluye el portavoz socialista.