Riolobos recomienda a Page que explique cuál es su relación con 'El Pocero'

Riolobos en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 12:47

TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha preguntado este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page, "qué tiene que ocultar para no querer sacar" al constructor Francisco Hernando, conocido como 'el Pocero', en la Televisión de Castilla-La Mancha y le ha recomendado que explique cuál es su relación con él antes de que el constructor de la urbanización de 'El Quiñón' comparezca en la Comisión de Investigación que se va a abrir en las Cortes regionales por el incendio de Seseña y dé cuenta de esa relación.

En rueda de prensa, Riolobos ha denunciado que el presidente regional "ha dado órdenes" para que en la televisión pública "se saque lo menos posible a 'El Pocero' cuando estaba con los vecinos de Seseña". "¿Qué tiene que ocultar de esa relación, por qué tiene miedo"?, le ha preguntado.

Dicho esto, ha recomendado al titular del Ejecutivo regional que explique antes de que 'El Pocero' de a conocer el tipo de relación que tienen.

"De qué tiene miedo si antes o después se va a poner en marcha una comisión de investigación en las Cortes sobre el incendio de Seseña y antes o después va a comparecer el señor Hernando y va a explicar qué tiene con Page. Lo que tiene que hacer el presidente es ir explicando su relación con el constructor para conocer antes su versión de la que vamos a conocer después por boca del propio Pocero", ha señalado.

Dicho esto, ha acusado el Gobierno regional de "manipular" la Radio Televisión de Castilla-La Mancha "de manera indecente, como llevan haciendo desde su apertura", pues, a su modo de ver, cada vez que tienen una "crisis gorda", como la de Seseña, "se les vuelve a ver la patita del sectarismo, la censura y la manipulación política, cesando a los editores de informativos del fin de semana", ha condenado.

"Es lamentable la purga y el cese de profesionales en su intento de manipular la televisión de forma indecente", ha concluido.