Romaní dice que las cantidades para el Museo Paleontológico y el hospital de Cuenca "están encajadas" en el presupuesto

Romaní en Playthe.Net
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 9:59


CUENCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que actuaciones como las del Museo Paleontológico y el hospital de Cuenca "ya están encajadas en el presupuesto" de 2015, aunque no existan partidas nominativas individualizadas porque eso sería "absolutamente inviable".

En declaraciones a los medios durante su visita a las instalaciones de la empresa tecnológica Playthe.net, del grupo Amaranto, con sede en Cuenca, Romaní ha afirmado que "ya está todo perfectamente encajado, figure más o menos concreta la línea donde aparece la cifra asignada a una actuación".

A su juicio, es por ello por lo que, "no hay que ponerse a ver cómo repartimos el dinero", criticando el "fino olfato" que, a su entender, "ha desarrollado el PSOE últimamente en materia contable y presupuestaria para tratar de identificar cuál es la cantidad que corresponde a cada actuación".

El titular de Hacienda ha querido dejar claro que el hecho de que "figuren y estén ya encajadas en el presupuesto no significa que tengan una línea nominativa e individualizada con la cantidad de cada una", algo que, ha reiterado, sería "absolutamente imposible e inviable", además de que, ha subrayado, "no se ha hecho nunca ni está en ningún manual de técnica presupuestaria".

PLAYTHE.NET

Por otra parte, Romaní ha asegurado que Playthe.net, es una empresa tecnológica "muy interesante, innovadora, en plena expansión y que genera empleo". "Una empresa de Cuenca en la que hemos entrado" a través de la oficina regional de participación capital en empresas con el 3,5% del total de esta start up en la que, ha confesado Romaní, "tenemos mucha confianza".

Su división de cartelería digital tiene, a su entender, "mucho futuro", puesto que, ha abundado, "es un canal extraordinario de comunicación tanto para pequeños comerciantes como para pymes", para los que, ha explicado, "es muy accesible porque tiene unos precios muy competitivos". A ello hay que unir, según Romaní, que es "muy personalizable", hasta el punto de haberse convertido en importante también, ha señalado, "para ayuntamientos que han instalado pantallas en la calle para comunicarse con los ciudadanos".

Una empresa, ha subrayado, "tecnológica y potente, que ha logrado atraer inversores de los más potentes del sector, que investiga y que genera trabajo, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos y le animamos a trabajar duro", al igual, ha subrayado, "que animamos a cualquier empresario que tenga un proyecto de inversión", ya que, ha resuelto, "cualquier proyecto que pase el análisis de riesgo riguroso y que sea interesante, será apoyado por la Junta".

Por su parte, Luis Miguel Vindel, responsable del grupo Amaranto, participado también por Telefónica, ha asegurado que el proyecto principal de esta compañía, que cuenta con más de 400 trabajadores, 200 de ellos en su sede de Cuenca, es el despliegue de más de 20.000 pantallas en toda España, "siendo líder en marketing exterior digital".

Vindel ha señalado que todo el software, desarrollo y el apartado de operaciones "se ha desarrollado en las oficinas de Cuenca", sede central de un proyecto que arrancó en 2008. Una empresa tecnológica, ha añadido, que ha sabido aprovechar "las sinergias de estar entre Madrid y Valencia y ser un polo importante para la región", mostrándose "contento de que el gobierno regional apoye a una compañía tecnológica que en Castilla-La Mancha no existen muchas", por lo que ha animado a otros emprendedores a que desarrollen compañías de este tipo.

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