Ruiz Molina y CSIF tratarán el acuerdo de funcionarios el lunes 19

Publicado 16/03/2018 14:24:25CET

TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CSIF en la provincia de Toledo, Ángel Carvajal, ha adelantado que el presidente del sindicato en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, se reunirá este próximo lunes, 19 de marzo, con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para negociar la aplicación en la Administración regional del acuerdo entre el Gobierno de España y los sindicatos sobre la retribución y condiciones laborales de los empleados públicos.

Carvajal ha explicado, en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que los sindicatos ya han negociado este acuerdo con la Administración Regional del Estado, por lo que ahora resta llevar esta negociación a la Administración Local.

Por ello, el presidente provincial ha comentado que, además de con el Gobierno regional, su sindicato también ha pedido reuniones con diputaciones y ayuntamientos para estudiar la aplicación del acuerdo en estas administraciones.

Ángel Carvajal ha considerado "muy bueno" el acuerdo firmado entre los sindicatos y el Gobierno nacional y ha considerado que "marca un punto de inflexión" para "recuperar los derechos arrebatados con la excusa de la crisis", por lo que ha reiterado que con la Administración nacional "poco más hay que negociar".

GREGORIO PIDE UN "PASO ADELANTE" DE LA JUNTA

Por su parte, José Julián Gregorio ha manifestado que espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha "dé ese paso al frente" que, según él, es necesario para "mejorar las condiciones laborales" de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

Gregorio ha asegurado que los empleados públicos son "el motor que mueve toda la administración" y ha destacado que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy está haciendo "un trabajo por y para los ciudadanos" al llegar a este acuerdo con los sindicatos.

El delegado del Gobierno en la región ha remarcado igual que dicho acuerdo contiene medidas "muy importantes" y que son "muy interesantes", entre las que ha citado que las administraciones competentes podrán incorporar otras mejoras en el empleo y en las condiciones de trabajo, previa negociación colectiva, "siempre y cuando cumplan con los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y la regla de gasto".

Asimismo, ha hecho hincapié en que se contempla la posibilidad de que cada administración pública pueda establecer en sus calendarios laborales otras jornadas ordinarias o especiales de trabajo, así como en otros puntos como la previsión de "una bolsa de hasta un 5 por ciento de jornada anual para el cuidado de mayores, hijos menores o discapacitados".

Del mismo modo, ha recordado que en materia de oferta de empleo público para 2018, aquellas administraciones que hayan cumplido el objetivo de déficit, deuda y regla de gasto tendrán un cien por cien de tasa de reposición en todos los sectores más una bolsa del 8 por ciento para los sectores en los que consideren necesario un refuerzo adicional y de hasta un 10 por ciento en el caso de las corporaciones locales.