Siguen investigando denuncias por secuestro de menores en Toledo, pero estos delitos están controlados

José Julián Gregorio se reúne con miembros de CSIF
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN C-LM
Publicado 16/03/2018 13:44:43CET

TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan investigando las dos denuncias por presuntos intentos de secuestro de menores en El Carpio y El Romeral, en Toledo, aunque ha afirmado que en la región este tipo de delitos está "bien controlado".

Gregorio, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido este viernes con miembros del sindicato CSIF, ha apuntado que desde la Delegación se está trabajando "de una forma muy cercana" en estos casos que, ha dicho, son "muy graves", pero ha pedido que "no cunda una psicosis que puede ser muy peligrosa" en torno a este tipo de delitos.

El delegado ha incidido en la Delegación ha recibido "varios mensajes falsos" sobre hechos de este tipo que, ha reiterado, "han creado una psicosis muy importante", pero ha insistido en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "van a investigar" cualquier información sospechosa en relación con este tema.

Asimismo, ha destacado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, ha aseverado, están teniendo "una mayor vigilancia" en esta materia y ha señalado que los servicios de información de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la región están trabajando "de una manera que, muchas veces, los ciudadanos no ven".

Del mismo modo, José Julián Gregorio ha solicitado que si cualquier ciudadano ve o sufre algún caso de este tipo "se ponga en contacto" con estos cuerpos porque "deben conocerlo todo" para atajar cualquier intento de secuestro a menores.