Suspenden el juicio por abuso sexual a menor en Ciudad Real al estar enfermo el acusado

Actualizado: martes, 28 junio 2016 11:09

CIUDAD REAL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra S.H.C., para el que el fiscal pide 11 años de cárcel por un delito de abuso sexual contra la hija de su pareja que tenía en el momento de los hechos ocho años, ha quedado suspendido este martes por enfermedad del acusado.

El juicio estaba previsto que se celebrara este martes en la Audiencia de Ciudad Real y, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, se esperará a la recuperación del acusado para fijar una nueva fecha.

Según recoge el escrito de acusaciones, los hechos ocurrieron en mayo de 2014, cuando el procesado S.H.C. se adentró en el dormitorio en el que dormía la menor y procedió a hacerle tocamientos.

La niña se despertó mientras tenían lugar los hechos y le pidió que parara, pero el acusado "lejos de obedecer a la niña, procedió a besarla en la boca primero" y posteriormente continuó haciéndole tocamientos en otras partes más íntimas de su cuerpo, según mantiene el fiscal.

Tras abusar de la niña, le dijo que no dijera nada a nadie, porque eso "era una cosa entre ella y él", pero la niña no le hizo caso y se lo contó a su madre, que procedió a denunciar los hechos al día siguiente.