Tirado asegura que CLM batirá "un terrible récord de deuda" de 14.500 millones

Tirado convencción provincial
PP
Publicado 18/03/2018 12:53:18CET

TOLEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha augurado que "con muchas probabilidades" la región batirá "un terrible récord de deuda" de 14.500 millones de euros que va a lastrar el futuro de los castellano-manchegos, por lo que le ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, "soluciones en positivo".

En declaraciones de los medios, antes de participar en la Convención Provincial del PP en Toledo, Tirado ha indicado que eso supondrá que la Comunidad Autónoma pague 2.000 millones de deuda "de intereses", un "dinero que tendría que ir a inversiones productivas".

Por eso, ha reclamado al Gobierno regional "soluciones en positivo", una línea, que a su juicio, está llevando el PP en las Cortes en todas sus iniciativas sin caer "en la política de retrovisor ni en el y tú más".

No se resignan en el PP, según Tirado, a conseguir una Castilla-La Mancha "moderna, líder y vanguardista". "¿Dónde está escrito que Castilla-La Mancha no puede ser la mejor región de España?. Nos vamos a empeñar en que sea la mejor región de España. Ese es el reto para el PP en 2019".

LEY DE ZONAS PRIORITARIAS

Preguntado por la publicación este lunes decreto regulador de la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias, Tirado ha indicado que es una ley "que no tiene presupuesto". "Una cosa es presupuestar y otra cosa es predicar", ha lamentado Tirado, que se ha mostrado partidario de que esta norma logre una consignación presupuestaria concreta con la que García-Page pudiera decir a cada ayuntamiento "que le corresponde tanto dinero".

En clave nacional, el líder del PP en la región ha recalcado que el PP está "con las víctimas" en su defensa de la prisión permanente revisable" y no entiende por que los socialistas están en contra, al tiempo que ha alabado las propuestas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en materia de pensiones. "El PP está con las 70.000 viudas que hay en Castilla-La Mancha y con los miles de castellano-manchegos que tienen pensiones mínimas", ha afirmado.