Los trabajadores del Servicio de Mantenimiento de Ciudad Real estrenan instalaciones "dignas y adecuadas"

La alcaldesa visita los nuevos almacenes
AYUNTAMIENTO
Publicado 20/02/2018 14:10:35CET

CIUDAD REAL, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores municipales del Servicio de Mantenimiento de Ciudad Eeal han estrenado las nuevas instalaciones donde a partir de ahora se ubicarán los talleres, almacenes y oficinas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sido la encargada de descubrir la placa que ha servido de acto inaugural en presencia de reprensentates de los grupos políticos de la Corporación Municipal, del Gobierno regional, de la Fuerzas de Seguridad en la capital y de los trabajadores municipales.

Zamora ha calificado las nuevas instalaciones como "dignas y adecuadas" para desarrollar la labor de estos trabajadores y se ha mostrado muy satisfecha con esta inauguración ya que se ha tratado de uno de los primeros retos que se propuso cuándo llegó al cargo.

Además ha destacado el ahorro que ha supuesto estas nuevas instalaciones a las arcas municipales ya que las antiguas instalaciones eran de alquiler y suponían unos dos millones de euros al año y no reunían las condiciones necesarias para este servicio municipal. Por el contrario, las nuevas instalaciones han tenido un coste de 1,1 millón de euros.

Ha querido también agradecer la labor de los servicios municipales y de la empresa constructora ya que es muy difícil que una obra se delante en el tiempo y estos nuevos almacenes municipales se han entregado con un mes de adelanto, respecto al tiempo estimado.

Entre las características de estas nuevas instalaciones que se sitúan tras las vías del AVE y en las que hay unos 80 trabajadores, Zamora ha destacado que se trata de una construcción medioambientalmente sostenible y ha puesto como ejemplo el aprovechamiento de la luz natural en las oficinas.

Por otro lado, el arquitecto Municipal, Emilio Velado, ha explicado que la nueva construcción tiene una superficie de unos dos mil metros cuadrados, repartidos en talleres, almacenes y oficinas.

Ha destacado la importante mejora que supone respecto a las antiguas dependencias en las que a veces "no se reunían las condiciones de seguridad completamente". Además de las mejoras técnicas y de espacio también se ha velado por la estética de las intervenciones.