UGT denuncia que Transaltozano "chantajea" a sus extrabajadores con el dinero del Gobierno de Castilla-La Mancha

Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 18:24

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha denunciado que Transaltozano, la antigua concesionaria del transporte sanitario de Castilla-La Mancha, está "chantajeando" a sus extrabajadores con el dinero de la Junta de Comunidades y advierte de que "cientos" de empleados del transporte sanitario del SESCAM "siguen sin cobrar nóminas y atrasos".

En un comunicado, el sindicato explica que la Junta realizó un ingreso a Transaltozano para que realizara el pago de las nóminas de noviembre y extra de navidad a los 1.000 extrabajadores.

Sin embargo, denuncia el sindicato, la empresa en vez de pagar las nóminas de los trabajadores, los "está extorsionando", "de forma que o bien les firman un documento de finiquito y saldo de su relación laboral, o bien no les hace entrega de un talón, que se acerca, a la cantidad que les adeuda por concepto de dos nóminas".

Según el sindicato, "la deuda que Transaltozano pretende que le sea condonado, son los atrasos de Convenio Colectivo de los años 2009 y 2010, por un valor medio de 1.800 euros por año, hecho que está pendiente de sentencia y/o juicio en los trabajadores que así lo han decidido, y el 10% del total de las nóminas de los 1.000 trabajadores desde el mes de julio de 2012 hasta noviembre, denunciado y pendiente de juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha".

"Transaltozano --añade el sindicato-- lo que pretende con esa intimidación es seguir apropiándose con una ingente cantidad de euros de las arcas regionales, que en vez de ir destinada, a salario de los trabajadores, irían destinadas a otros menesteres".

Por todo ello UGT, ha denunciado "esta nueva insolencia y provocación" de Transaltozano ante la Inspección de Trabajo y volverá a solicitar al SESCAM que se haga cargo del pago de los salarios de los trabajadores, que mantenga la fianza en su poder de esta "empresa" para hacer frente a ello y que solicitará a través de los juzgados competentes.