Valenciano (PSOE) niega que se esté espiando al PP en C-LM y lamenta que Cospedal sea "especialista" de la "calumnia"

Elena Valenciano
EP
Actualizado: viernes, 28 enero 2011 12:59

Comprende que los socialistas puedan presentar una querella y cree que las acusaciones demuestran su "falta de calidad" como política

MADRID/TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha negado este viernes que los socialistas de Castilla-La Mancha estén espiando al PP de la región --como según ha asegurado la secretaria general de los 'populares, Maria Dolores de Cospedal,-- y ha lamentado que la 'número dos' del PP se haya convertido en una "especialista de la calumnia".

Este jueves Cospedal ha asegurado en Cuenca que el PSOE manchego ha contratado espías para seguir a miembros del Partido Popular y ha manifestado, a propósito del clima que habrá en la próxima campaña electoral, que "ya hay muchos" miembros del PP, "con algunos ejemplos muy significativos, a los que el PSOE les ha puesto detectives privados".

Estas acusaciones han sido negadas por Valenciano, para quien la dirigente 'popular' no puede ser tomada en serio ya que "no ha demostrado ni una sola" de las críticas que ha lanzado contra los socialistas. Un hecho que, según ha comentado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, demuestra su "falta de calidad" como política.

Por ello, la portavoz del Comité Electoral del PSOE comprende que sus compañeros en la Comunidad Autónoma estén pensando "seriamente" en tomar decisiones "más drásticas" y en presentar una querella contra la secretaria general del PP.

"Tiene una cierta obsesión con esto de los espías y con que la miremos. Yo no la tomo muy en serio. Yo no la tomo muy en serio. Aunque lo que sí demuestra es su falta de calidad como política porque si lo que necesita para sacar la cabeza en Castilla-La Mancha es hacer acusaciones de ese tipo pues sinceramente...", ha señalado Valencia tras recordar que Cospedal "no es el centro del Universo" y que los socialistas no tienen "ningún interés en saber lo que hace".