Vecinos y conocidos del sargento talaverano Joaquín López Moreno recuerdan que era una persona "muy amable y cariñosa"

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:19

TALAVERA (TOLEDO), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios vecinos y conocidos del sargento talaverano Joaquín López Moreno, que falleció ayer al estrellarse su helicóptero en Travnic (Bosnia), junto al teniente Santiago Hormigos, también fallecido en el accidente, natural de la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, recordaron al militar como una persona "muy amable y cariñosa".

En concreto, el profesor del Instituto Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina (Toledo), Pedro Damián, que dio clase López Moreno, destacó que cuando fue alumno suyo "era un estudiante normal, cuya semblanza era la de un joven con inquietudes enfocadas hacia el ejército", según declaró a Europa Press.

En este sentido, indicó que cuando lo consiguió "fue para él una satisfacción, ya que se encontraba muy contento con su trabajo profesional". También reconoció que en su época estudiantil "era un buen chico aunque un poco revoltoso", lo cual "era producto de la edad al ser una persona inquieta y activa".

Por su parte, el jefe de estudios de dicho instituto, José Julián Gregorio, reseñó que cursó sus estudios de COU y Bachillerato en este centro y sostuvo que "los profesores que le dieron clase y los compañeros de estudios están compungidos y no pueden hacer declaraciones a los medios porque se sienten muy mal".

En definitiva, lo recordó como "un excelente alumno, una magnífica persona y muy buen estudiante", al igual que Carlos Pérez, gerente de la agencia Halcón Viajes, donde trabaja la viuda del fallecido, Ruth Osete.

Pérez resaltó que era "una persona amable y cariñosa", y que le conocía perfectamente, por lo que "a todos nos ha provocado un enorme dolor conocer la trágica noticia".

De otro lado, María Carmen Oviedo, vecina de los padres del sargento, conocía a Joaquín López Moreno desde que era pequeño y señaló que "están todos muy afectados porque era muy buena persona".