Vecinos Seseña se manifestarán ante el Ministerio de Agricultura

Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 10:11

Buscarán que pueda ser reconocida con la declaración de zona catastrófica

   TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos de Seseña que se han concentrado este domingo en la localidad para pedir soluciones al incendio en el cementerio de neumáticos que se originó el pasado viernes en la localidad, se dirigirán en la tarde de este domingo a las puertas del Ministerio de Agricultura en una protesta pacífica a las 17.00 horas.

   Así lo ha explicado a Europa Press uno de los integrantes de este movimiento vecinal, Antonio Ayllón, que ha indicado que los vecinos que apoyen esta protesta se desplazarán con sus propios vehículos.

   En todo momento, Ayllón ha querido dejar claro que será una reivindicación que no busca altercados ni causar desperfectos, sino trasladar su malestar a una instancia gubernamental superior.

   Entre las razones de la protesta que ha precisado este representante vecinal se encuentran "la forma de proceder de las instituciones, la falta de información del suceso o la falta de soluciones a la influencia psicológica que ha generado en la población de Seseña".

   En este punto, ha indicado que buscarán la declaración de zona catastrófica, ya que, a su parecer, el fuego ha provocado unas consecuencias que no permiten una vida normal. "No se va a poder llevar una vida normal hasta dentro de cinco o diez años", ha asegurado.

UNAS 400 PERSONAS

   En la mañana de este domingo unos cientos de personas --400, según datos de la Delegación del Gobierno-- han protestado en la localidad tomando como punto de partida el colegio El Quiñón.

   Según ha explicado Ayllón, estos vecinos han querido acercarse a hablar con el presidente regional, Emiliano García-Page, pero este "no ha querido atenderles".

   Asimismo, ha indicado que como desde el Ayuntamiento tampoco han querido atenderles en esta protesta han decidido trasladarla hasta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.

Leer más acerca de: