Las ventas directas aumentan un 19% en Farcama y casi 60.000 personas han visitado la Feria en 2017

Farcama
EUROPA PRESS/FARCAMA
Publicado 16/10/2017 18:32:27CET

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) de 2017 cerró sus puertas el pasado domingo en el centro de recepción de turistas Toletvm de la capital regional con un incremento del 19 por ciento en las ventas directas respecto al año anterior y un total de 59.887 visitantes.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha afirmado que esta estimación se basa en las ventas declaradas en los tickets por parte de los artesanos presentes en esta edición de la Feria.

"Son datos que valoramos positivamente porque al final es una Feria concebida por y para el negocio", ha señalado la consejera, quien ha apuntado igualmente, en cuanto al número de visitantes, que en el Día del Pilar "se rompieron" las expectativas respecto a otras ediciones pasadas.

"RÉCORD HISTÓRICO" EN EL PILAR

En este sentido, ha concretado que la cifra de visitantes en su conjunto es "muy similar" respecto a 2016 y que en el Día del Pilar se registraron más de 12.000 visitantes, algo que ha calificado como "un récord histórico" y que denota que se trata de "una feria más viva que nunca".

Respecto a la página web habilitada por el Gobierno regional para que los artesanos puedan exponer sus trabajos a lo largo de todo el año y que ha sido una de las novedades de Farcama, Franco ha indicado que el volumen de negocio de esta herramienta se podrá medir a partir del año próximo.

Así, ha recordado que este año ha sido una iniciativa a sumar a todos los expositores de Farcama. "Hemos conseguido subir los contenidos de más de 135 expositores artesanos de más de 200 presentes, lo cual es un dato muy elevado", ha señalado, para agregar que el siguiente paso es el de establecer las pasarelas y las conexiones de pago con los artesanos que ya tienen su propia venta online.

OFICINA DE PROMOCIÓN

Por último, respecto a la oficina de promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció la semana pasada en Farcama, Franco ha manifestado que el Ejecutivo castellano-manchego está buscando local disponible para llevar a cabo su apertura, que estará en pleno funcionamiento el próximo año.

Concretamente, ha esperado que esté lista a principio de año si su departamento avanza con la búsqueda de la oficina, que es la fase en la que se encuentra actualmente, y que tiene que estar bien ubicada, ser visible y "un conjunto de referencia para entrar en el mercado de Madrid con fuerza".

"Es una oficina de promoción de Castilla-La Mancha en sentido amplio, tanto en el ámbito turístico como de la artesanía, las empresas, las posibilidades de comercialización, las relaciones institucionales o la captación de nuevos proyectos. Es una oficina de la promoción de nuestra marca", ha concluido.

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