Renfe estudiará las quejas de los usuarios de Ávila pero pide margen para analizar el servicio a Valladolid

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 22:05

ÁVILA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe manifestó hoy que estudiará las quejas de los viajeros de Ávila por el incremento en los tiempos de viaje del tren que sale hacia Valladolid a primera hora de la mañana, aunque anunció que se dará "un margen" para ver "cómo evoluciona el servicio".

El tren, que está cofinanciado por la Junta de Castilla y León, parte de Ávila cuatro minutos más tarde (antes lo hacía a las 7.15 horas y desde este domingo lo hace a las 7.19), y ahora realiza parada en cuatro estaciones intermedias entre Medina del Campo y Valladolid, con lo que en lugar de llegar a su destino a las 8.31 horas lo hace a las 8.43.

Al respecto, la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila ya criticó que "se estaba intentando deteriorar el servicio" y que esta modificación de horarios "puede perjudicar" a quienes se desplazan a diario a Valladolid por motivos laborales.

El motivo, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, es que se han establecido nuevos horarios para el verano y que a la vez se ha pretendido dar servicio a las estaciones de Pozaldez, Matapozuelos, Valdestillas y Viana.