Los 80 años de la Declaración de DDHH protagoniza la Semana Intercultural de Valladolid

Presentación de la XV Semana Intercultural, 25-5-18
EUROPA PRESS
Actualizado 25/05/2018 13:30:59 CET

Un encuentro intercultural llenará de color las calles de la capital el 17 de junio como colofón a las actividades que arrancan este lunes

VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El 80 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos protagonizará la XV Semana Intercultural de Valladolid, que arranca este lunes, 28 de mayo, bajo el lema 'Nuestros derechos, son sus derechos' y que concluirá el 17 de junio con el tradicional encuentro intercultural que llenará de color las calles de la capital.

La concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha sido la encargada de presentar este evento, cuyos actos girarán en torno a los derechos humanos a través de distintos planteamientos. Así, se han planteado nueve actividades entre el 28 de mayo y el 1 de junio a las que se sumarán una jornada sobre el derecho al agua en los objetivos de desarrollo sostenible el 12 de junio, y un encuentro intercultural el día 17.

La programación es fruto del trabajo de un grupo técnico surgido entre las entidades que forman parte del Consejo Municipal de Personas Inmigrantes, como ha señalado la concejal en declaraciones recogidas por Europa Press.

El programa incluye actos dirigidos a la infancia, para lo que la compañía Libera Teatro acudirá a seis centros de educación primaria de la ciudad (Pablo Picasso, Gonzalo de Berceo, Miguel Delibes, García Quintana, Nuestra Señora de la Consolación y Rafaela María), mientras que para los jóvenes el 1 de junioa las 20.30 el grupo folk 'Sniffles' ofrecerá un concierto en el Espacio Joven.

Para las personas mayores se ha organizado una visita guiada a la Casa de la India, los días 30 y 31, seguida de una tertulia, mientras que a los profesionales se dirige la jornada de intercambio metodológico 'Los derechos humanos y sus ámbitos: local nacional e internacional' el 30 de mayo en el centro cívico Zona Sur.

TERTULIA SOBRE DERECHOS HUMANOS

A fin de dar a conocer la ciudad entre los inmigrantes, se ofrecerá una vista desde la torre de la Catedral los días 30 y 31 de mayo en horarios de 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Por último, para toda la ciudadanía se celebrará café tertulia 'Los derechos humanos a debate', en el que se podrán conocer experiencias en el grado de disfrute de estos derechos y que se celebrará el jueves 31 a las 18.00 horas en la sede la Asociación de Mexicanos en Castilla y León, ubicada en el número 19 de la calle Santa María.

En cuanto al encuentro intercultural del 17 de junio, permitirá disfrutar del medio ambiente a través de un viaje por los espacios naturales de los países participantes, de modo que aquel que lo desee podrá acreditarse como experto en espacios naturales, a través del pasaporte internacional que emitirán las asociaciones participantes en el encuentro.

Tras agradecer la colaboración de todas las organizaciones, Romero ha defendido el posicionamiento de Valladolid como una ciudad con un nivel de cohesión social "muy aceptable" con importantes "niveles de participación" para el colectivo inmigrante.

Contador