El 96,6 % de los escolares supera la evaluación individualizada de tercero de Primaria

Actualizado 02/10/2017 9:28:30 CET

   VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 96,6 por ciento de los escolares han superado la evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria en Castilla y León y que se celebraron el 7 y 8 de junio en 810 centros y en la que participaron más de 21.000 alumnos. Un resultado que el Ejecutivo autonómico ha valorado al obtener, además, unos niveles altos -notable y sobresaliente- en un 73 por ciento.

   Las evaluaciones diagnósticas de las distintas etapas educativas han sido una práctica "habitual" en la Comunidad desde la asunción de competencias en el año 2000, atendiendo a una de las líneas "prioritarias" de la Consejería de Educación que es conocer permanentemente el estado de la enseñanza en Castilla y León, según apunta la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

   Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y, en particular, la Unión Europea (UE), consideran estas pruebas herramientas que permiten obtener datos "relevantes" y, a partir de ellos, establecer medidas para "mejorar" el rendimiento del alumnado y la calidad del sistema educativo.