Aitor Martínez y Jesús Negro protagonizan la campaña 'Almas ciclistas' para la DGT

Actualizado: domingo, 7 mayo 2017 14:40

   VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El vallisoletano Aitor Martínez participa en la campaña 'Almas ciclistas' que el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha para recordar las 58 vidas de ciclistas que se perdieron en España en 2015 y que acaba de ver la luz.

   Aitor Martínez sufrió un grave accidente en enero de ese año cuando transitaba en bicicleta por la VA-30 en compañía de Jesús Negro de Paz. El protagonista del vídeo, que sigue hoy en día de baja, sufrió un fuelte golpe por el que le extirparon el bazo, además de sufrir varias fracturas en las costillas, perforación en un pulmón, problemas en la pelvis y numerosas secuelas psicológicas de las que se sigue recuperando.

   Aunque su golpe fue grave, la peor parte se la llevó su compañero de 'salida' aquel día y, sobre todo "amigo", Jesús Negro de Paz, que falleció, prácticamente, en el acto.

   El despiste del conductor de un camión, según apuntan todas las investigaciones de un proceso judicial que sigue sin desarrollarse, hizo que golpeara a los dos ciclistas con la cabina tractora a más de 90 kilómetros por hora cuando ambos estaban a punto de llegar a su domicilio.