Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/10/2011
Señala que hay un reconocimiento de la sociedad

Alejo destaca los valores de la Guardia Civil y su compromiso en la entrega de Medallas al Mérito de la Seguridad Vial

VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha destacado los valores de "entrega y sacrificio" de la Guardia Civil y su compromiso y trabajo en favor de la seguridad de las carreteras, que considera que la sociedad reconoce.

   Alejo se ha expresado así en el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a tres miembros de la Guardia Civil, al que asistieron el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, así como responsables del Instituto Armado y los familiares de los homenajeados.

   Concretamente, la medalla con categoría de bronce y distintivo azul, concedida por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico, se entregó al teniente coronel del Sector de León Manuel Fernández Domínguez; el teniente y jefe interino del Subsector de Valladolid, Miguel Ángel Barrios; y al agente Domingo Esparza Sierra, del Destacamento de Tordesillas.

   El máximo representante del Ejecutivo central en la Comunidad ha destacado la reducción de los fallecidos en las carreteras de Castilla y León en 48 víctimas mortales respecto al año pasado, hasta 124 fallecidos, y ha reconocido el trabajo de la Guardia Civil para prevenir la accidentalidad.

   Alejo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado el "extraordinario" trabajo de la Benemérita, "todos los días" con una difícil tarea de estar presentes en las carreteras, con condiciones climatológicas adversas, desde una temperatura altísima hasta nieve, siempre con "vocación de servicio".

EJEMPLO DE VALORES EN CRISIS

   Asimismo, ha incidido en que cuando se habla de actitudes y valores de los servidores públicos y los políticos "ahí están" los de "entrega, sacrificio, vocación y el trabajo bien hecho" de la Guardia Civil, aunque a veces los ciudadanos no terminen de entender su presencia.

   A este respecto, ha aclarado que quien cumple con la ley no tiene por qué tener miedo o molestarse por la presencia de la Guardia Civil y ha rechazado el "afán recaudador" que a veces se le atribuye injustamente con frases como "van a la caza". Frente a ello, ha asegurado que "van a la prevención" para "salvar víctimas de los irresponsables", así como a "disuadir, prevenir, de lo peor que puede ser, la muerte".

   En este marco, Miguel Alejo cree que "entre todos" se ha conseguido que los ciudadanos cada vez sean "más guardias civiles" de ellos mismos, "lo más importante en un país moderno".

   Además, ha insistido en que "lo mejor" es no ir a la velocidad inadecuada, ponerse el cinturón de seguridad, no beber alcohol, "ser responsables y no esperar a tener que ser corregidos por la Guardia Civil, cuya labor, ha reiterado, "reconoce la sociedad".

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.