Alejo pide prudencia a los conductores ante el puente de Todos los Santos, cuando se prevé un millón de desplazamientos

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 15:34

VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha insistido en pedir prudencia a los conductores ante el puente de Todos los Santos, en el que se pondrá en marcha una operación especial de tráfico en la que se prevé un millón de desplazamientos.

Alejo, que este miércoles ha entregado en Valladolid la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a tres miembros de la Guardia Civil, ha recordado la labor preventiva y disuasoria de la Guardia Civil y ha advertido sobre el importante número de desplazamientos largos y cortos que se esperan este puente.

El delegado del Gobierno ha afirmado que habrá personas que se acerquen a los cementerios en algunos casos "a poner rosas en la tumba de algún familiar que ha muerto en un accidente" y, para evitar esto, ha pedido prudencia y "tranquilidad".

La operación especial se prolongará desde este viernes hasta el martes por la festividad de Todos los Santos, ha recordado Alejo, quien ha asegurado que la Guardia Civil colabora con el "principal agente" que son los que conducen.

Hasta el momento, ha incidido el delegado, se han registrado en las carreteras de la Comunidad 48 víctimas menos que el año pasado, que fueron 124, y ha reiterado que el trabajo de la Guardia Civil tiene como fin prevenir la accidentalidad.