Una anciana de Soria víctima del robo de joyas por falsos operarios de una eléctrica

Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 18:06

SORIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 87 años ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional en Soria el hurto de diversas joyas por parte de dos hombres que se hicieron pasar por operarios de unos 40 años de una compañía eléctrica el pasado 29 de septiembre, con la excusa de revisar la instalación del domicilio y los electrodomésticos.

Tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria, estas personas entraron en el domicilio de la denunciante sin ninguna identificación y, mientras uno se quedaba con ella, el otro recorría la casa probando supuestamente los aparatos eléctricos.

Cuando terminaron, se sentaron junto a la víctima en una mesa mientras simulaban redactar un informe y, pasadas las horas, la dueña de la vivienda se dio cuenta de que le habían sustraído diversas joyas que todavía no se han podido valorar en su totalidad.

Una vez más desde la Policía Nacional ha reiterado la necesidad de extremar la precaución para evitar este tipo de timos, que se cometen especialmente contra personas mayores, dado que son, por regla general, más confiadas y más vulnerables a este tipo de engaños.

"Es muy importante que los ciudadanos desconfíen ante revisiones de luz, gas, teléfono, etcétera, que no han sido comunicadas previamente por las respectivas empresas. Nunca se debe dejar entrar a estos operarios en sus casas y hay que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias policiales 091. La policía se encargará de comprobar la veracidad de estas revisiones", han reiterado desde la Policía.

La Dirección General de la Policía cuenta con un plan preventivo denominado 'Plan Mayor- Seguridad' cuya prioridad es informar, mediante charlas, a las distintas asociaciones, centros de día o residencias de ancianos, sobre los hechos delictivos que habitualmente afectan a los mayores, dándoles unos consejos de seguridad que les ayude a evitar estos hechos.